viernes, 7 de octubre de 2011

Higuaín reivindica su faceta como goleador


imagen
Era mediados de agosto y los primeros albores de la temporada dejaban algunas consideraciones al respecto de la nueva versión del Real Madrid. El acierto goleador de Benzema en la pretemporada hizo que el galo se ganara un sitio en el once de Mourinho y con él, el juego vertiginoso de ataque blanco encontró un oasis para la asociación. El escenario condenaba, una vez más, al ostracismo a Gonzalo Higuaín.
Transcurrieron pocos días entre la Supercopa de España y el Trofeo Santiago Bernabéu, dos torneos inversamente proporcionales en importancia que dejaron patente que el momento por el que atravesaban Higuaín y Benzema eran también opuestos. La situación hubiera supuesto la rendición para muchos otros, pero la página en la que aparecía esa palabra en el diccionario personal de Higuaín fue arrancada hace tiempo a base de tesón, entrega y sobre todo goles. Cuando hay que ganarse el puesto ante un compañero que tiene más facultades técnicas la única salida parece ser el esfuerzo y la constancia. Al Pipa se le pueden reprochar muchas cosas, pero nunca que sea indolente.
El destino le hizo un guiño a Higuaín en forma de lesión de Benzema. El argentino no desaprovechó la oportunidad demostrando que a su colección de movimientos ha sumado nuevos registros para regocijo de Mourinho y de toda la afición madridista. Sus tres goles ante el Espanyol demostraron que el Madrid se mueve mejor a toque de arrebato, pero también que, lejos de la creencia popular, Higuaín ha mejorado sensiblemente en la definición ante el marco contrario. Como en el manual de estilo del equipo, Higuaín dejó los toques intrascendentes a un lado para marcar al primer toque; en ocasiones con sutileza, en otras con potencia, siempre con acierto.
Señores, hay debate abierto. Sólo el tiempo dirá si Higuaín o Benzema es el '9' elegido por Mourinho. Bendito debate pensará el portugués.

0 comentarios:

Publicar un comentario