Gonzalo Higuaín ha demostrado en menos de una semana que es el delantero de moda en el fútbol mundial. Seis goles en dos partidos, tres con el Madrid y tres con una selección argentina que, parece, ya tiene nuevo ídolo absoluto.
La selección albiceleste, por fin, tiene buenas noticias. El primer partido de las eliminatorias para el Mundial 2014 arrancó con una goleada ante Chile en la que Gonzalo Higuaín fue el protagonista absoluto. En la nueva era de Alejandro Sabella, parece que El Pipita está llamado a convertirse en el nuevo ídolo deArgentina si mantiene esta progresión goleadora.
No hacía ni una semana que marcó ese hat trick ante el Espanyol y que supuso el fin, o más bien el comienzo, de un debate interno en el Real Madrid sobre si él debe ser el delantero titular. Otros tres goles después y casi sin quererlo, Higuaín ha podido abrir otro dilema en su país natal.
En menos de siete días, ha eclipsado a su compañero Karim Benzema y a su también compañero en la albiceleste y nuevo capitán, Leo Messi. El 10 argentino también anotó en el 4-1 contra Chile, pero la asistencia fue de Pipita, para completar la que puede haber sido una de sus mejores semanas como futbolista.
¿Gracias a Karim?
Lo cierto es que aunque Higuaín ha mantenido una regularidad como nueve titular de Argentina, este momento de éxito total podría deberse, en parte, a la confianza recuperada tras volver a jugar de inicio en el Madrid. La lesión de Karim Benzema, habitual en los onces de José Mourinho, ha servido directa o indirectamente para este momento. El debate, más que nunca, está servido.
0 comentarios:
Publicar un comentario