Tras llegar a los 100 goles con el Real, Higuaín habló con Olé. Dice que ve al Real listo para una gran temporada y acuna un sueño: “Ganar el Mundial en Brasil te marca para siempre”.
Si hay alguien que puede dar por cierto que eso de tener fe, de aferrarse a la esperanza en la mala, tiene sentido, ése es Gonzalo Higuaín. Porque si el Pipita sufrió con la lesión lumbar que lo sacó del mapa del Real Madrid y de la Selección, hoy está disfrutando a pleno la buena: goles por todos lados, y de a tres (Espanyol, Chile y Betis, el sábado último) para volver a posicionarse como el goleador de elite que es. Así, pisando fuerte como el 9 del Merengue y de Argentina, Gonza comparte este gran momento en la charla con Olé .
-Después de la operación, volviste con todo y llegaste a los 100 goles con clubes...
-Lo de la operación fue algo muy duro, en un momento bueno que estaba atravesando en el club. Fue un palo, uno de los más duros que recibí desde que estoy jugando. Fue una lesión importante que prácticamente me dejó afuera de la temporada. Pero me tenía que pasar, son cosas del fútbol. Tuve el apoyo de mi familia y de mis amigos... Y mi fuerza, eh.
-¿...?
-Mi fuerza de la cabeza: pensar en no bajar los brazos. Tenía la Copa América y pude jugar ese torneo, en el que yo tenía una ilusión máxima. La mayoría, el que no me conoce, pensó que no iba a estar... Pero estuve. Hoy estoy feliz. Muy contento de lo que me está pasando, tanto en el Real Madrid como en la Selección. Estoy con confianza, me siento bien. Y tengo muy claro que hay que seguir trabajando.
-Sobre todo en el Real Madrid: ahí, quien se relaja, pierde...
-Sí, en ese aspecto es un club complicado, pero al mismo tiempo es bueno, porque no te permite relajarte ni bajar los brazos.
-¿Fue muy duro?
-No saben lo que sufrí para volver a jugar. Sólo lo saben los que estuvieron a mi lado... Pero esos meses jodidos que pasé, ahora se dieron vuelta. Indirectamente esto es una recompensa, y satisfactoria.
-¿Estás más fuerte mentalmente?
-Sí. Durante los meses de la lesión tuve muchas charlas con personas, con el rehabilitador del club, quien se portó diez puntos conmigo...
-¿Te bajoneaste?
-Había días en los que yo estaba bastante complicado, porque no jugar te mata. Pero todos se portaron muy bien. Los años después de la lesión son los más importantes y los más lindos en un jugador de fútbol. Te sentís más fuerte y valorás mucho más las cosas. ¿Saben lo que me dijo Pepe antes de volver a jugar?
-¿Qué te dijo?
-El se había roto los cruzados, y me dijo: vas a ver cuando vuelvas a hacer un loco con el equipo, te vas a sentir de nuevo futbolista. Y será un momento espectacular. Y fue así. Es lo que sentí. Hoy lo puedo disfrutar.
-¿Cómo es ser cuarto capitán de un equipo de elite como el Real Madrid?
-No me vuelve loco ni me mueve la estantería. Lo que me mueve es el deseo de triunfar en el Real Madrid y en la Selección. Estar entre los cuatros capitanes es un orgullo enorme. Voy a comenzar el quinto año en el Real Madrid, ya llevo mucho tiempo acá... Y quiero hacer historia.
-Decís “hacer historia” aunque hace ya un tiempo que te mantenés en el club, ¿Sentís que aún no triunfaste?
-Digo triunfar en el sentido de que me pasó lo de la lesión y quiero mantener la línea que tenía antes de la operación. Eso será con el tiempo, con más minutos. Gracias a Dios jugué un par de partidos enteros, que hace mucho no lo hacía, pude meter goles y eso es buenísimo para mi confianza.
-¿Estar entre los capitanes cambió tu rol dentro del vestuario? -No, en mi caso no tanto... Iker y Sergio Ramos, que son el capitán y subcapitán, son los que más metidos están en ese aspecto. Pero llevo muchos años y sé bien lo que es el Madrid y España.
-¿Cómo te manejás en un plantel de estrellas?
-Lo llevo de la mejor manera. Soy igual que en todos lados. Compartí vestuario con grandes futbolistas. Con cinco años ahí, me siento uno más. El Real Madrid es como mi casa. En realidad, estoy más en el club que en mi casa.
-¿Qué te aporta Mourinho en el día a día?
-Su gen ganador. Es una persona seria, trabajadora. En todos los equipos hizo cosas importantes. No pude jugar mucho con él porque a los tres meses me lesioné y me tuvo medio año afuera. Pero en lo que entrené, me aportó eso. Me apoyó.
-¿Qué te dijo tras otro hat-trick?
-Todos estamos muy contentos por el equipo en sí. En mi caso, otra vez pude meter los tres goles, me quedé con la pelota y estoy en la lucha...
-¿Para ser Pichichi de la Liga?
-Y... Es un lindo trofeo ser Pichichi. Ojalá pueda lograrlo.
-¡Ya estás entre los 18 jugadores con más goles en la historia del Real! Pasaste a Morientes...
-Sí, me enteré, lo leí. Es importante, es una linda noticia. No es que me obsesione con eso, pero son lindos esos récords.
-¿Son cada vez más calientes los clásicos contra el Barcelona?
-Año tras año se va haciendo más picante y hay más rivalidad, pero, en mi caso, muere ahí.
-¿Pueden cortar la hegemonía del Barcelona?
-Cada año estamos más a la par, se vio en la Copa, en la Supercopa, en los cuatro partidos. Nos topamos contra un Barsa espectacular pero tenemos un gran equipo y no tenemos duda de que le podemos hacer frente y ganarle. Estamos cada vez más cerca del Barsa y no tenemos dudas de que podemos ganarles y superarlos en algún momento de esta temporada.
- ¿A unos meses del descenso, cómo lo ves a River?
- Fue duro lo del descenso, pero ahora estoy contento. Si a River le va bien estoy contento. Ojalá lo veamos en la A lo más pronto posible.
-¿Y de la Selección qué se puede decir?
-Lo dije el otro día cuando me volvía a Madrid: no es para tomar como una catástrofe lo que pasó en Venezuela. Sabella es un tipo serio, trabajador que sabe lo que quiere y dice las cosas justas. Ojalá que con el correr de las Eliminatorias salgan las cosas de la mejor manera.
-Con Leo competís por el Pichichi en la Liga pero te entendés bárbaro en la Selección...
-Sí, creo que en 19 ó 20 partidos que jugamos juntos hicimos 17 goles. Y eso es un registro importante. Por suerte nos estamos conectando bien. Con él es fácil entenderte, aunque no tengamos muchos días para entrenarnos. Espero que no se corte.
-Messi dijo: “El de arriba me dará un Mundial”. ¿Vos sentís lo mismo?
-¡Ojalá! Sería algo mágico salir campeón del mundo con tu país. Ganar el Mundial en Brasil te marca para siempre en la historia. Pero todavía falta una Eliminatoria larga, pareja y muy difícil. Va ser muy jodida...
INFORMACION DE OLE.COM Y GRACIAS POR PASARME ESTA INFORMACION A @nerea_RM20
INFORMACION DE OLE.COM Y GRACIAS POR PASARME ESTA INFORMACION A @nerea_RM20
0 comentarios:
Publicar un comentario