miércoles, 9 de noviembre de 2011

Liga - Higuaín, rey del gol argentino en Europa

Gonzalo Higuaín, al igual que el Real Madrid, está firmando un inicio de temporada espectacular. El delantero madridista es el tercer jugador en Europa con mejor promedio goleador y el primero de las fuertes Ligas. En esa lista, Leo Messi se tiene que conformar con un paupérrimo decimosexto puesto.
Higuaín, Real Madrid - 0

Leo Messi es considerado por la gran mayoría de expertos futbolísticos como el mejor jugador del mundo. Sin embargo, le ha salido un fuerte competidor, al menos en lo que al aspecto goleador se refiere. Y no es Cristiano Ronaldo.
Se trata de su compatriota Gonzalo Higuaín, que está consiguiendo un comienzo de campaña de ensueño. El delantero argentino del Rea Madrid lleva la friolera de once goles en otros tantos compromisos ligueros. Su promedio goleador es de un tanto por cada 51 minutos en la competición doméstica.
Sin duda, los dos hat-tricks consecutivos anteEspanyol y Betis coincidieron con su escalada en esta clasificación goleadora de efectividad. Higuaín inició la temporada como 'suplentísimo', todavía convaleciente de su complicada operación de hernia, pero con el paso de las semanas, la confianza de Jose Mourinho en el 'Pipita' ha ido aumentado. Actualmente, se turna en la titularidad de la delantera blanca junto a Karim Benzema.
Un líder atípico
Esta particular clasificación de jugadores con mejor promedio goleador la lidera el moldavo Anatoli Cheptine, que milita en el Sheriff Tiraspol, equipo que lidera la Liga de su país natal. Cheptine, que además juega en el centro del campo, lleva un tanto cada 46 minutos, en los ocho encuentros que ha disputado. El segundo puesto lo ostenta el galés Oliver Bowen cuyo promedio es de un gol cada 47 minutos en sus cinco partidos ligueros.
En el Top-20, destaca la presencia de Edin Dzeko e Ivica Olic, delanteros del Manchester City y del Bayern de Munich (ambos en sexta posición) y de Walter Pandiani, '9' de Osasuna, que lleva dos goles en la presente temporada, pero en tan solo 126 minutos de juego, lo que le hace ostentar el undécimo puesto.
Messi, lejos de la cabeza
Por su parte, Leo Messi es el pichichi de la Liga española con 14 goles en once partidos, pero para conseguir una diana necesita una media de 66 minutos. Esto refleja que Pep Guardiola concede muy poco descanso al astro delBarcelona, que ha jugado los 90 minutos en diez de los once compromisos ligueros. Las estadísticas no engañan.
Los 'Marios' Balotelli y Gómez, del Manchester City y del Bayern de Munich respectivamente, se encuentran por detrás de Messi, con un gol cada 66 minutos y cierran el Top-20 de esta clasificación en cuanto a goleadores de las ligas más importantes de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario