martes, 15 de noviembre de 2011

Buenos Aires baila ahora al son de la 'Pipamanía'

Buenos Aires no sólo se mueve al ritmo de los tangos de Gardel. Las calles porteñas respiran fútbol. Sobre todo, cuando la selección albiceleste de Sabella se encuentra en Argentina buscando el billete al Mundial. AS fue testigo de la admiración que los argentinos sienten por Higuaín y de la gran popularidad que goza el delantero a partir de sus enormes actuaciones con el Madrid. En su país, la primavera ha traído la Pipamanía.
El Obelisco es tal vez la pieza más emblemática de la iconografía porteña. Allí está Victoria, una vendedora de periódicos. Es la primera, cuenta, que abre la páginas para leer las noticias que llegan desde España de Higuaín. "Me encanta, las ganas que pone y los goles que hace. Sabella no se equivocó al darle el número 9. El pibe tiene un futuro bárbaro". A unos pocos metros trabaja Marcos Vargas. Es camarero, uno de los tantos que aunque no termina de estar convencido con el rendimiento de su selección, y tiene la certeza de que Higuaín debe ser un fijo. "Es un crack. Además eligió jugar para nuestro país cuando lo vinieron a buscar de Francia. Eso quiere decir que aunque tengan plata o sean famosos, la sangre siempre tira".
Argentina es un país exigente en materia futbolera, pero todo parece indicar que Higuaín en el selecto grupo del que es querido por todos sus compatriotas. "En el Madrid se habla de Cristiano, pero si el Pipita no se hubiera lesionado seguro que estaba entre los nominados al Balón de Oro. Se merece todo lo que le está pasando. Vos que sos periodista, decime... ¿Dónde mete todas las pelotas que le regalan cuando hace tres goles?", se intrigó Juan Vera, florista. "¡Aguante Higuaín! Parece un chico macanudo", gritó Rodrigo, el barrendero. Y una japonesa llamada Eva, hasta amagó con llevárselo a su país: "Allí es muy querido y admirado. Aunque acá, el Pipita y Messi son como Gardel".
Informacion recogida por as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario