Higuaín blanquea sus sentimientos de jugar con Messi y con Agüero en el ataque de la Selección. Y Pipa avisa: “Está claro que Bolivia va a venir a defenderse”.
Gonzalo Higuaín está dulce en el Real Madrid. Como siempre, arrancó la temporada relegado por una figurita (en este caso, Benzema) y a fuerza de goles, él se empieza a ganar un lugar. Sus 11 gritos en la Liga (tres menos que el top scorer, un tal Messi) lo ponen como uno de los jugadores del momento. Y en la Selección, el recuerdo es dulce, ya que en su anteúltima presentación metió tres goles ante Chile y, encima, le dio el pase gol a Lionel. Pipita transmite su alegría y es uno de los pocos jugadores que no elige gambetear la prensa. Gonzalo, quien en un mes cumplirá recién 24 años, habló con Olé y dejó un montón de frases con fundamentos. Y, sobre todo, habló de su deseo de jugar por sexta vez (tercera desde el comienzo del juego) en la Selección con Agüero y Messi.
-¿Cuál es el estado de situación para esta doble jornada? -Son muy pocos días y la verdad que es duro. El técnico trata siempre de hacer las cosas de la mejor manera, armar el equipo de la mejor manera. Lo importante ahora que estamos acá es ayudar a la Selección y ganar los dos partidos.
-¿Pensás que van en vías de encontrar el equipo? -Es un cuerpo técnico nuevo y son muy pocos días de entrenamiento, pero creo que estamos encontrando el equipo.
-¿Qué opinás de Sabella y su cuerpo técnico? -Este es un cuerpo de trabajo muy sólido, lo reflejaron en los clubes donde estuvieron anteriormente e hicieron grandes campañas. Ya pasaron varios partidos en la Selección con Sabella y esperemos ahora poder plasmarlo en las Eliminatorias.
-Bolivia los complicó en el debut de la Copa América. ¿Pensás que será un partido similar? -En la Copa América pensábamos que contra Bolivia el partido iba a ser de otra manera y nos terminaron empatando. Y estoy seguro de que este encuentro va a ser similar, muy difícil: quedó demostrado que las Eliminatorias van a ser complicadas.
-¿Qué partido pensás que se va a dar? -Está claro que Bolivia no va a venir a atacar, sino a defenderse y tratar de aguantar el resultado. Es nuestro trabajo encontrar los espacios para romper ese esquema y poder quedarnos con la victoria que tanto necesitamos. Sabemos que tenemos que volver a ganar.
-¿Cuál es la idea de mínima y de máxima para esta doble jornada? -El objetivo es ganar los dos partidos.
-¿Te parece que Sabella debería armar dos equipos distintos para llegar más descansados al partido en Colombia? -Hay que ir con todo en los dos partidos. Y al que le toque estar, debe jugar a morir. Es así.
-La idea de Sabella es jugar con tres delanteros. ¿Te gusta? -Lo de los delanteros es una decisión del técnico. Todos los que vienen a la Selección son grandes jugadores y están preparados para jugar.
-Pero vas a jugar con Messi y Agüero. ¿Qué significa para vos? -Ojalá me toque jugar con Leo y el Kun, es un deseo máximo que tengo, son dos grandes futbolistas. Pero igual, todos son grandes jugadores y es una ilusión jugar con el que me toque en la Selección.
-Venís con un gran momento en el Madrid. ¿Cuál es tu ilusión cuando venís a la Selección? -Estoy con muchas ganas, siempre que vengo acá lo hago con una ilusión máxima, es un país el que venís a defender. Estoy feliz y contento, tenemos dos partidos por delante y trataremos de defenderlos.
-¿Con Leo hablan de la pelea por el goleador de la Liga de España? -Cuando venimos a la Selección pensamos solamente en la Selección, los equipos los dejamos de lado. Pero en la tabla de goleadores lo miro desde abajo, ja. Yo tengo 11 y él metió 14...
-Le comentaste a Leo, la declaración que dijo Cristiano: “Messi y yo somos como un Ferrari y un Porsche”.
-No, no. De eso no hablamos. Chau.
0 comentarios:
Publicar un comentario