Higuaín volverá a verse las caras mañana con el Valencia (22:00 horas, La Sexta y Autonómicas), una de sus víctimas preferidas. El delantero argentino le tiene tomada la medida al conjunto ché: le ha hecho ocho goles en 506 minutos, repartidos en ocho partidos y en dos competiciones distintas: Liga y Supercopa. Atesora un promedio contra los de Mestalla de un tanto cada 63' minutos.
A pesar de estas cifras, el inicio de su duelo particular ante el Valencia no fue esperanzador. En los dos primeros partidos no pudo perforar su portería. Pero, a partir de ahí, Higuaín desató toda su vena goleadora contra los ché. Se estrenó el 24 de agosto de 2008 en la vuelta de la Supercopa de España. El punta argentino marcó el cuarto gol blanco que sentenciaba el título a su favor (4-2) en el 88'. Ese mismo curso, batió otra vez al equipo valenciano en el partido de Liga del 20 de diciembre de 2008 en el Bernabéu (1-0). En la campaña de 2009-10, el Pipita siguió con su racha. Marcó dos goles en el choque disputado el 12 de diciembre de 2009 en Mestalla (2-3) e hizo el primero en el triunfo del Madrid del 18 de abril de 2010 (2-0). La temporada pasada se perdió el primer enfrentamiento por la hernia discal que padeció, pero en Valencia se desquitó notablemente. Firmó un hat-trick en el escandaloso triunfo madridista (3-6), que además supuso su reencuentro con el gol tras 155 días sin marcar. En estos duelos contra los ches, el Pipita ha demostrado la variedad de recursos que posee a la hora de finalizar las jugadas: hizo cuatro goles con la derecha, otros tres con la izquierda y uno de cabeza. Un dato más: de los ocho tantos que ha hecho al conjunto ché, cinco de ellos fueron en Mestalla y tres en el Bernabéu.
Víctima.
Los números que tiene contra el club valencianista sólo son superados por los que firma contra el Málaga. Al club andaluz le ha marcado los mismos goles que a los ches (8), pero necesitó únicamente cinco partidos. Su promedio frente a los malacitanos es devastador: un gol cada 51'.
Informacion recogida as,com
0 comentarios:
Publicar un comentario