martes, 15 de noviembre de 2011

El Madrid tiene más 'killers' que nadie

  • El gol en el Barcelona se lo reparten 11 futbolistas

  • Athletic (10), Valencia (9), Atlético, Rayo y Villarreal (8), otros de los que más reparten sus goles


    Las goleadas en el Real Madrid no son cosa de unos pocos, ni son producto de la casualidad. Si no aparece Cristiano Ronaldo, lo hace Higuaín, Benzema o Kaká. Pero si fallan los especialistas en marcar goles, el equipo de Mourinho tiene más killers que nadie: 13 en total.
    El Real Madrid es el equipo que tiene más jugadores que han marcado, al menos, un gol en todas las competiciones oficiales que se han disputado esta temporada. No sólo es el conjunto más realizador en la Liga -39 tantos- sino que esta cifra está más repartida que en otras plantillas, lo que también refuerza su papel de líder.
    Con el gol de Pepe a Osasuna ya han marcado 13 jugadores, un dato que dice mucho de las alternativas que tienen los blancos en ataque. A los goles de Cristiano Ronaldo (17), Higuaín (11), Benzema (9) y Kaká (4), consumados especialistas, hay que sumar otros futbolistas que juegan más retrasados. Es el caso de Xabi Alonso, Callejón, Khedira, Di María, Özil. ¡Y cuatro defensas!: Marcelo, Sergio Ramos, Varane y Pepe. Los de atrás también acuden al rescate.
    En los blancos han marcado hasta cuatro defensas: Varane, Marcelo, Ramos y Pepe
    Que en el Real Madrid ya hayan marcado 13 jugadores distintos habla muy bien del poder ofensivo de este equipo, que juega más adelantado y en el que todos los futbolistas tienen la libertad para buscar su oportunidad de gol. No hay ataduras. La vocación ofensiva de todos ha tenido como consecuencia el 0-6 al Zaragoza, el 6-2 al Rayo o el 7-1 a Osasuna.
    Contra el Olympique de Lyon se estrenaron Khedira y Sergio Ramos, dos futbolistas que cada vez pisan más el área rival con el objetivo de abrir las defensas rivales. Como Pepe, que inauguró su casillero ante Osasuna, en un momento clave en el que el partido se había puesto con empate a un tanto. Raphael Varane marcó, también es un saque de esquina, ante el Rayo Vallecano.

    'Messidependencia'

    El Barcelona es el segundo equipo en el que el gol está más repartido. Hasta 11 jugadores diferentes han visto portería, pero sí hay que apuntar que esta faceta depende mucho del acierto rematador de Messi. El argentino lleva 23, mientras que Villa, el segundo, suma 7. El tercero es Cesc, con 5.
    Le sigue el Athletic de Marcelo Bielsa, con 10 goleadores, en el que Fernando Llorente, con 8 tantos, es su máximo realizador. El cuarto equipo es el Valencia, con 9 goleadores y Soldado -8 tantos- tirando del equipo de Unay Emery.
    Hay que destacar al Rayo, al que se le puede considerar como el equipo revelación, junto al Levante. Hasta 8 jugadores han marcado gol en el equipo que dirige Sandoval. El Levante tiene uno menos (7).
    Granada, Real Sociedad, Mallorca y Sporting ocupan la zona baja de esta clasificación. Son los equipos en los que menos repartido está el gol. Tan sólo han marcado cuatro futbolistas.
    En el Granada, Real Sociedad, Mallorca y Sporting sólo han marcado cuatro jugadores
    El Real Madrid está demostrando que es el equipo más versátil, en el que los rivales ya no pueden prestar únicamente atención a Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Puede aparecer otro, mediocampista o defensa, que te sorprenda por arriba, por la izquierda, por la derecha o por el centro.
    Mourinho ha confeccionado un equipo más solidario, en el que el rol de Cristiano Ronaldo ha cambiado. Ya no se limita a hacer goles. Trabaja más en la presión, en la recuperación y juega más en equipo.
    La temporada pasada el gol en el Real Madrid se repartió entre 14 jugadores. En ésta ya han marcado 13, lo que indica que se superará la cifra. Faltan por marcar más jugadores.
    Informacion recogida marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario