Gonzalo Higuaín seguirá en el Real Madrid. José Mourinho estuvo muy convincente en la reunión que mantuvo ayer con el padre del delantero argentino. Flanqueado por José Ángel Sánchez, director general blanco, el manager le dejó claro a Jorge Higuaín que su hijo no se iba a mover del Madrid la próxima temporada. Que ya podía traer la oferta que quisiera, que si no llegaba un equipo con su cláusula de rescisión, el Pipita Higuaín seguiría en el Madrid.
En la reunión, celebrada ayer al mediodía en el Bernabéu, Mourinho convenció a Jorge Higuaín de que su hijo es un futbolista importante en la plantilla. La postura del portugués convenció al padre del delantero, que ha tomado la decisión de continuar en el club.
Higuaín ha jugado 54 partidos con el Real Madrid la temporada recién finalizada, pero se ha visto relegado a la suplencia por Benzema en los duelos importantes. Consideraba que en cualquier equipo del mundo tendría un puesto de titular. Mourinho ya advirtió en su penúltima conferencia de prensa que no le dejaría marchar por menos de 150 millones de euros. Y el empeño del portugués ha podido más que el descontento del jugador.
El pasado jueves, antes de partir a Buenos Aires, Higuaín, acompañado de su padre y su representante Cacho Recassens, se reunieron con José Ángel Sánchez, en un encuentro en el que esperaban que estuviera presente José Mourinho y el presidente Florentino Pérez. En esa cumbre, el director general comunicó al internacional argentino la decisión del club de no permitir su salida. Aun así, el padre del jugador solicitó una reunión con Mourinho, que se celebró ayer.
El entrenador portugués cree que Higuaín peleará como siempre ha hecho desde que llegó al Real Madrid para entrar en el equipo titular. Le considera uno de los mejores delanteros del mundo y prefiere su continuidad a buscar en el mercado a otro de los mejores atacantes del fútbol mundial. Tras la reunión con su padre, Mou envió un mensaje a Higuaín a Argentina y le dijo que seguiría en la plantilla y que le esperaba el 15 de julio para inicial la pretemporada. Higuaín, con ese mensaje y la conversación mantenida con su padre, se quedó convencido de seguir en el Madrid.
Mejora. Higuaín tiene contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016. Su intención de marcharse nunca ha escondido la búsqueda de un aumento de sueldo. Aun así, el Madrid no descarta estudiar una mejora de los emolumentos de Higuaín en los próximos meses y tampoco descarta mejorar el salario de Benzema. La continuidad del Pipita descarta, a priori, el fichaje de otro delantero de primer nivel mundial como Kun Agüero o Radamel Falcao.
0 comentarios:
Publicar un comentario