viernes, 18 de mayo de 2012

HIGUAIN NO SE QUIERE IR



Higuaín no se quiere ir del Real Madrid. El Pipa pese a que le han puesto en el disparadero no le hace tilín salir. El pipita sabe que salir del Real Madrid siempre sería bajar un escalón deportivo, vaya donde vaya. Hay muchos que lo quieren como estandarte de su proyecto. La Juve, el PSG o incluso el City estan dispuestos a poner mucho dinero en la cuenta del argentino. Pero la ambición del proyecto madridista y sobretodo el potencial del equipo blanco, supera con creces a cualquier otra opción que se pueda plantear.

El principal problema del Pipita ha sido su entorno. La ambición de su papá ha llevado a colocar en una delicada situación al delantero argentino, que se emocionaba en la celebración del Bernabeu cuando Arbeloa le cantó junto a todo el estadio aquello de "Pipita quedate".

La gota que colmo el vaso y lo que dio pie a que se plantease esta situación fue que Higuaín no fue titular en los partidos claves de la temporada, en favor de Benzema.

Higuaín no tiene ningún problema ni con Benzema, ni con Mourinho, ni con el Real Madrid. De hecho lo que esta contaminando la relación entre Higuaín y el Madrid son ciertas personas de dentro del Madrid que se dedican a ningunear los números del argentino (especialmente en champions) y su padre que le llena dia si, dia tambien la cabeza de pájaros.

Pero a Higuaín no hay ningún proyecto que le seduzca. No hay ninguno que tenga la ambición del proyecto blanco. En el Real Madrid puede aspirar a todo.

La Juve es un equipo con solera pero que futbolisticamente esta de capa caída y toda la responsabilidad de devolver a la Juve a la elite continental pasaría por él. El City por mucha pasta que le han metido ha tardado 4 años en dar su primera Premier. Y el PSG no deja de ser un equipo inyectado de pasta pero que futbolisticamente no le atrae demasiado al estar jugando en una liga de segundo nivel como la francesa.

Por su parte el Real Madrid tampoco se quiere deshacer del Pipita. 50 kilos son pocos kilos por un delantero como Higuaín. Un jugador que se ha hecho grande en el Real Madrid y que además tiene de su parte a toda la parroquia blanca y que hoy por hoy no hay un recambio de garantías en el fútbol continental. Ni el Kun, ni Falcao, ni ninguna de las opciones que han sonado superan en calidad al argentino, que además cuenta con el apoyo de Mourinho.

Mourinho es perfectamente consciente que el desembolso que tendría que hacer el Real Madrid para traer un delantero de similares caracteristicas y calidad sería estratosférico. Y tampoco hay ninguno que ofrezca las soluciones futbolisticas que ofrece el Pipita.

Siendo sensatos dentro del club, deberían declarar abiertamente al futbolista como INTRANSFERIBLE y si es finalmente el Pipa el que se quiere ir, por lo que sea, por su papá, por que no es titular, por lo que sea... La solución es sencilla: LA CLAUSULA DE RESCISIÓN 150 MILLONES DE EUROS tienen la culpa.

Si es cuestión de la ficha, no vería con malos ojos que le igualasen con Benzema. Que llegase a esos 6 kilos que pide su papá. Total, si se ficha otro SUPERDELANTERO no va a querer cobrar menos de eso. Llamese Kun, Falcao... Y por no nombrar a Rooney que eso ya se sale de mercado.

La opción cantera tambien ha sonado, pero menos en esta ocasión. Jesé, Morata o Joselu, son delanteros que tienen un gran futuro, pero que actualmente estan sin hacer... Por lo tanto estan muy lejos todavía del nivel futbolistico del pipita.

Higuaín tiene todo lo que quiere Mou. No haría falta hacer esfuerzos económicos y la gente esta encantada con él. El Real Madrid e Higuaín, estan condenados a entenderse.

0 comentarios:

Publicar un comentario