lunes, 7 de mayo de 2012

"Higuaín nos dará más Ligas"


La conclusión a la que han llegado Florentino Pérez y Mourinho tras haber analizado la situación de Higuaín es que tienen a uno de los delanteros más efectivos y rentables que ha habido en los últimos años en el Real Madrid. Le han declarado intransferible y así se lo han comunicado al jugador, que ha agradecido las palabras del presidente y del entrenador. Es intocable.


"Higuaín nos dará muchas Ligas", concluyen en la casa blanca. El análisis es más profundo. Se ha mirado a los últimos grandes delanteros que se han enfundado la elástica madridista y sólo Raúl supera en títulos ligueros ganados al Pipa. El español llegó a ganar seis competiciones nacionales y el argentino ya suma su tercer campeonato español.


No es fácil encontrar un delantero que asuma la presión y se adapte con la facilidad que lo ha hecho Higuaín, además de tener un comportamiento ejemplar cuando ha tenido un papel secundario. Por el Real Madrid han pasado parte de los mejores delanteros mundiales en los últimos años y ninguno supera las tres Ligas que ya tiene Higuaín.


A un gol del mejor Ronaldo
Desde la famosa delantera de La Quinta (Hugo Sánchez y Butragueño), se han hecho innumerables intentos por encontrar un ariete que cuajara y tuviera un largo recorrido. Sólo lo ha logrado el mencionado Raúl.


Zamorano, Suker y Mijatovic ganaron una Liga. Morientes y Van Nistelrooy, dos. Y Ronaldo, el brasileño, otras dos, aunque en la segunda (temporada 2006-07) se marchó al Milan en el mercado de invierno.


En el club se han puesto estos ejemplos, referidos únicamente a las Ligas que les han dado los últimos delanteros, para corroborar que lo que está haciendo Higuaín es propio de un jugador de primer nivel del que no se pueden desprender. A sus tres Ligas hay que sumar la Copa del Rey y una Supercopa de España. Y ahora se le considera un jugador vital para el asalto a la Décima.


Eso sin tener en cuenta todos los intentos fallidos que ha habido. Se apostó por Owen, Anelka y Huntelaar, entre otros muchos delanteros que estaban llamados a ser primeros espadas en el Real Madrid. Fracasaron.


Higuaín ha sido un descubrimiento y, a sus 24 años, en el club creen que no se puede correr el riesgo de desprenderse de un delantero que está madurando a pasos agigantados.


Esta temporada lleva 22 goles en Liga y le queda una jornada, la del próximo domingo contra el Mallorca, para igualar los 23 tantos que metió Ronaldo en la Liga que ganó en la temporada 2002-03. Otro dato que indica el nivel que ha alcanzado el argentino.


Se estudiará una revisión
Higuaín ha sentido en los últimos días el apoyo y el cariño del presidente, de miembros del cuerpo técnico, de sus compañeros de equipo y empleados. Ya se lo demostraron cuando se tuvo que operar de una lesión en la espalda que le dejó K.O.
Así lo demostró en la celebración en Cibeles, donde lució una camiseta con las firmas de algunos jugadores que, lejos de despedirle, le pidieron que se le quitara de la cabeza la idea de una posible salida.


Ese cariño puede verse recompensado en un incentivo por el rendimiento que está ofreciendo temporada tras temporada. La ficha de Higuaín es de 3,5 millones de euros, un millón y medio menos que la de Benzema. También está por debajo de otros jugadores como Özil. En el club dicen que los contratos están para respetarlos, pero también abren una puerta a una revisión a aquellos profesionales que ofrezcan un rendimiento continuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario