La otra cara de la moneda la protagonizó el defensa valenciano. Mourinho quiso tener un detalle con él (es el 20º con más minutos, sólo por detrás de los jugadores de la primera plantilla Sahin, Altintop y Adán) y darle minutos de cara a la Eurocopa. Además, en contra de sus últimas actuaciones donde le ubicó como mediocentro, le situó de central, su puesto natural...
Una de las imágenes que dejó la jornada fue la que ven a su derecha. Sucedió en la primera parada del equipo, en la sede de la Comunidad. Higuaín, cuyo futuro sigue en el aire, se sentó junto a Mourinho y, antes del discurso de Casillas, tuvieron una llamativa charla que duró casi cinco minutos. Tras escuchar y aplaudir las palabras del capitán, siguieron intercambiando opiniones. Mou le ha insistido en que su sitio está en el Madrid. Karanka lo explicó ayer: "Hacemos lo posible para que se quede. Ya hemos hablado con él, y ya no hace falta hablar más, él ya lo sabe...".
El argentino prefirió estar en un segundo plano toda la mañana. Prueba de ello fue lo que ocurrió después en el balcón de la Puerta del Sol. Higuaín no quería hablar. "Como me hagan hablar, te paso el micrófono", le indicó a Xabi. Fue entonces cuando la afición gritó: "¡Pipita, quédate!". Y habló: "Sólo tengo palabras de agradecimiento. En estos momentos sólo se puede dar las gracias y festejar el título. Soy de pocas palabras".
Ausente.
Pero Higuaín estaba serio. Sólo compartía confidencias, con la mano tapando su boca, con Di María. Se volvió a comprobar en la visita al Ayuntamiento. Mientras la mayoría de la plantilla respaldó a Florentino y a los capitanes, el argentino se quedó en un lateral, ausente, sin participar...
Gestos que hacen dudar de su permanencia en el Madrid, algo que desea el equipo, como dijo Iker: "Queremos que se quede, es fundamental". Xabi siguió la misma línea: "Sabe que los compañeros, el entrenador y la afición le quieren. Está entre los cinco mejores y creo que se va a quedar...".
0 comentarios:
Publicar un comentario