El caso Higuaín sigue, pero se apaga. Y se apaga porque ayer se dio un gran paso para que Gonzalo Higuaín -para la tranquilidad de la inmensa mayoría del madridismo- se quede en el Real Madrid. Aclaramos que nada todavía es seguro al cien por cien. Pero lo de este martes sí parece un grandísimo paso.
La reunión fue en los despachos del estadio Santiago Bernabéu. No estaba Florentino Pérez, pero sí José Ángel Sánchez, director general del club y hombre fuerte del presidente. Por parte de los Higuaín, acudió su padre, Jorge El Pipa, ex jugador de Boca y River y persona que, junto a Cacho Recassens, representante de confianza de la familia, rige los destinos del jugador.
Lo primero que hay que reseñar es que el encuentro fue muy positivo. Ambas partes expusieron sus posturas. Ha habido mucha confusión y quizás se tenían que aclarar algunas cosas. No era la primera reunión, pero sí la más importante.
La cosa llegaba así a ese despacho: Gonzalo tiene contrato hasta 2016, pero ha acabado la temporada muy quemado por no poder jugar todo lo que él cree que merece -el chico promedia 20 goles por temporada y ha conseguido 22 en Liga este año-, máxime teniendo en cuenta que ninguno de los tres partidos claves del final de año -Barça en el Camp Nou y los dos del Bayern- los ha jugado de titular.
Un problema de minutos
Es decir, que Higuaín, sobre todo, tenía -y quizá seguirá teniendo- un problema de minutos. Él está a disgusto porque no juega, no porque cobre menos que éste o que aquél. Eso es otro tema, pero no el de ahora.
El Madrid, mientras, a través del mensaje o la palabra de José Mourinho, que ayer también se pasó por el Bernabéu, le hizo saber a Jorge Higuaín que su hijo, al menos, partirá en las mismas condiciones que Benzema en agosto.
SU PRESIDENTE
El PSG niega que se viera con los entornos de 'Pipita' o de Kaká
Karim Benzema apuesta por la continuidad en el Real Madrid de su compañero Gonzalo Higuaín. "Todavía es jugador del Madrid, juega bien y espero que siga con nosotros"
Quiere esto decir que Higuaín vaya a ser titular fijo? Pues no, pero los Higuaín sí percibieron por parte del club el compromiso de que se le quiere a morir, que es parte esencial del proyecto y que, luego, el balón definirá la titularidad.
Tema dinero. Con lo anterior parece aclararse que el enfado de Higuaín no venía por un supuesto exiguo contrato del chaval -cobra, aproximadamente, 3,8 millones de euros-. Obviamente, hay contratos superiores y a nadie le amarga un dulce, pero ésa no era la cuestión principal, sino la falta de minutos. Dicho esto, parece que en la reunión de ayer se pactó que, por ahora, no se le tocará el contrato al jugador, que seguirá cobrando lo mismo... hasta nueva orden.
Este martes, por cierto, y desmintiendo rumores pasados, Nasser El Khelaifi, presidente y dueño del PSG francés, negó que haya tenido contacto con el entorno de Higuaín y de Kaká: "Yo no me he visto con nadie. Fui invitado por un amigo al partido Real-Bayern, pero no hablé jamás con nadie de sus familias. Son excelentes jugadores, y si algún día los queremos, tocaremos primero la puerta de sus clubes".
0 comentarios:
Publicar un comentario