miércoles, 20 de junio de 2012

Higuaín: "Soy cero conflictivo"



Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, visitó este lunes el programa de televisión 'Pura Química', de la cadena internacional ESPN, donde habló de su personalidad, del Madrid y de la selección argentina. "En un vestuario de grandes estrellas como el del Real Madrid todo es más complicado, pero soy cero conflictivo, soy muy pasivo", reconoce el argentino.

A la hora de elegir entre su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, o su compañero de selección, Leo Messi, el delantero echó balones fuera: "Soy un privilegiado de jugar con estos dos. Estoy orgulloso de compartir tanto en la selección como en el Madrid con los dos".

Higuaín se centró, sobre todo, de sus comienzos: "Lo bueno de ser el hijo de Higuaín (Jorge Nicolás, reconocido ex futbolista) es que tenía la posibilidad de mejorarlo (risas, en relación a que su padre era defensa central). Cuando empezamos éramos el 'hijo de', pero por suerte pudimos triunfar por nuestros propios medios. Nunca le dimos importancia a eso (él y su hermano Federico, quien ahora juega en Colón de Santa Fé)".

El 'Pipita' develeó porque eligió jugar con Argentina y no con Francia a pesar de haber ancido allí. "Me vino a buscar el técnico de Francia y le dije que no, que no podía traicionar a mi corazón. Yo sabía que no hubiera tomado la decisión correcta, mi familia está en Argentina, mis mejores amigos son argentinos. Cuando no me llamaban para mi selección era durísimo, pese a que me estaba yendo bien en el Madrid. En el Real me mataba, estaba desesperado. Me llamaron para las últimas dos jornadas de eliminatorias, que fueron durísimas (Perú y Uruguay). Y de allí al Mundial, que fue increíble".

Precisamente, de la cita de Sudáfrica guarda grandes recuerdos: "El Mundial 2010 fue fantástico, por todo lo que luché por estar ahí. Tenía 22 años, casi un país entero viéndote. Además con Maradona como técnico. Con la camiseta 9, número que usaron varios monstruos en la selección...fue una cosa de locos".

Higuaín también habló sobre su futuro: "Tuve un paso corto por River, volver sería gratificante, quisiera volver para hacer lo que no pude". Argentina le tira mucho: "Me gustan más las argentinas. En España hay chicas lindas, pero me quedo con la las costumbres argentinas".

0 comentarios:

Publicar un comentario