Cristiano e Higuaín afrontan mañana un objetivo común ante el Málaga (21:30 horas, Canal+1). Ambos delanteros están a dos tantos de conseguir 100 goles: el portugués lleva 98 dianas en 89 partidos de Liga y el argentino, 98 goles en 205 encuentros oficiales con el Madrid. Y los dos se enfrentan a un rival que se les da muy bien. El Málaga es la víctima favorita del '7', que les ha marcado 10 goles en cinco partidos ligueros (un promedio de dos tantos por encuentro). Y para el '20' es su segundo equipo favorito tras el Espanyol (nueve goles): ocho dianas en cinco choques en Liga (1,6 de promedio).
En el partido de ida en La Rosaleda, Cristiano firmó un hat-trick y el Pipita, uno (el que abrió el marcador). Esta temporada, además, se han medido ante los andaluces en Copa del Rey. Aunque en esa eliminatoria de octavos (en la que ambos disputaron los dos partidos), el Pipita fue el único en marcar un gol. No obstante, Cristiano vive un momento dulce en el equipo blanco. "Puede que sea mi mejor momento como futbolista", explicaba el pasado martes. Sus cifras en la presente campaña avalan sus palabras. 42 goles: 32 en Liga, seis en Champions, tres en Copa y uno en Supercopa. Además, se convertirá en el jugador de la Liga que más rápido alcanzará los 100 goles en la competición.
Cifras. Higuaín maneja otra gran baza para lograr los 100 contra el Málaga. Es el delantero más efectivo de la Liga. Consigue un gol cada 70 minutos, por delante de Cristiano Ronaldo (71') y Messi (72').
Por último, Cristiano e Higuaín suman el 55% de los goles del Madrid en Liga (49) durante esta temporada (88).
El portugués va camino de ser una leyenda en el club Cristiano firmó dos goles al CSKA que le permitieron superar a Hierro en la tabla de máximos goleadores históricos del Real Madrid. Un ránking en el que ha superado a goleadores míticos en la historia del club como Pahíño, Juanito o Ronaldo. Higuaín, por su parte, se encuentra a dos goles de igualar a Morientes (100) y a tres de Iván Zamorano (101). En los datos goleadores de Liga, por ejemplo, Raúl necesitó 212 partidos para alcanzar los 100; Hugo Sánchez precisó de 170 y Santillana, 223. Cristiano lleva apenas 89 choques....
P
0 comentarios:
Publicar un comentario