A pesar de no marcar desde el 14 de enero (Mallorca) Higuaín tiene el mismo promedio goleador que Messi en Liga: marcan cada 77 minutos. Higuaín: 14 goles en 1.087 minutos. Messi: 28 en 2.182. Sólo Cristiano los supera: 29 en 2.181 (cada 75 minutos).
Higuaín sigue entre los delanteros más efectivos, pese a estar atravesando su tercera peor racha sin marcar desde que llegó al Madrid. Ha pasado 415 minutos sin ver puerta. Sólo los superan los 667 minutos en blanco tras su debut (hasta que marcó en el Calderón) y los 765 minutos que fueron desde ese tanto al Atlético al que marcó al Espanyol en el 89' de la jornada 34 que fue clave en la conquista de la Liga de Capello.
Aquella era una época en la que el Pipita (llegó con 19 años recién cumplidos por 13 millones de euros) nadaba contra corriente. Tuvo que sobreponerse a las críticas sobre su poca efectividad. Pero aquel gol ante el Espanyol valió la Liga del Clavo Ardiendo. Luego hizo el que supuso otra Liga ante Osasuna (07-08). En la 08-09 fue Pichichi del equipo (24 dianas) y en la 09-10 marcó un gol más que Cristiano (27). Ni Capello, Schuster, Juande o Pellegrini le dieron la titularidad de inicio. Ahora se enfrenta a otro reto: volver a convencer a Mourinho. El interés de otros equipos por él se dispara. El jeque Al-Khelaifi confirmó el del PSG a CNN: "Le queremos". Pero el chico que llegó con 19 años ahora se cotiza a precio de oro...
El Espanyol se le da bien El Espanyol es un equipo talismán para Higuaín. Le marcó el gol de la Liga del Clavo Ardiendo y un hat-trick en Cornellà-El Prat en la primera vuelta de esta Liga. Le ha hecho siete tantos (como a Valencia y Getafe) en nueve partidos. Sólo marcó más al Málaga (ocho). Por debajo, marcó seis al Athletic (en ocho partidos) y cinco al Atlético y al Racing (en siete y ocho encuentros).
0 comentarios:
Publicar un comentario