El Real Madrid visita esta noche (22:00 horas, laSexta y Autonómicas) el Benito Villamarín, un estadio especial para Gonzalo Higuaín, que debutó allí en partido oficial con la camiseta blanca. De aquel encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis (0-0) ya han pasado más de cinco años (11/01/2007), tiempo suficiente para que el delantero madridista se haya consagrado como uno de los símbolos del madridismo por su esfuerzo, entrega y goles. Será la tercera vez que el Pipita pise el césped del Villamarín y lo hace en un gran momento, tras lograr un doblete ante el Espanyol, sumar 16 tantos en Liga y marcar un gol cada 73’13 minutos, récord de efectividad de la competición.
El último hat-trick que logró Gonzalo Higuaín fue precisamente ante el Betis en la Jornada 8 de la presente campaña, en el Santiago Bernabéu (4-1). El argentino había marcado otro en la Jornada 7 ante el Espanyol (0-4) y este nuevo triplete lo situaba como el máximo goleador blanco en Liga, con ocho tantos, y lo devolvía a sus mejores registros tras su lesión de espalda. Ahora es Cristiano Ronaldo el que ostenta el título de máximo goleador de la competición con 30 dianas; sin embargo, es el argentino el que tiene el mejor promedio goleador de la Liga, con un tanto cada 73,13 minutos.
LOS GOLEADORES MÁS EFECTIVOS DE LA LIGA Jugador Promedio Higuaín 1 gol cada 73,13 minutos Cristiano Ronaldo 1 gol cada 75,8 minutos Messi 1 gol cada 77,9 minutos Pandiani 1 gol cada 89 minutos
El delantero, que suma 16 goles en el campeonato, intentará mejorar sus registros para seguir batiendo récords en Liga y en el Real Madrid, donde ya se encuentra entre los más destacados en el ránking de históricos. Frente al Espanyol cumplió su partido 150 en Liga con la camiseta blanca e igualó a Juanito con 85 goles en la competición nacional, superando a otros grandes delanteros madridistas como Ronaldo o Zamorano. Además, en estos cinco años ha conseguido dos Ligas (2007-2008), una Copa del Rey y una Supercopa.
0 comentarios:
Publicar un comentario