miércoles, 4 de abril de 2012

La verdad sobre el caso Higuaín

Gonzalo Higuaín, en acción. (Gonzalo Arroyo)

Para buena parte de la prensa deportiva, el verano se plantea muy duro, por muchas razones. Una de ellas es la búsqueda de noticias 'trascendentes' en el Real Madrid, que es lo que más y mejor 'vende'. Como a la selección española se le dé mal la Eurocopa y tenga que regresar pronto a casa, el asunto de la venta se pondrá aún más peliagudo. Menos mal que para eso habrá 'casos' como el de Gonzalo Higuaín.

Será, a la espera de mejor postor (no se descarta, ni mucho menos), el culebrón más 'interesante'. El que más y el que menos lleva con este asunto un tiempo, y cada 15 días (uno arriba o abajo) 'Marca' y 'As', principalmente, saltan a los quioscos con el 'Pipita' en sus portadas. Y siempre, con Sergio Agüero (Manchester City) como fondo de pantalla. Higuaín para allá (el City) y Agüero para acá (el Madrid).

Emilio Butragueño ha salido en las últimas horas, lo hace cada 15 días (uno arriba o abajo) para decir que el atacante del Real Madrid no está en venta: "Es un delantero de nivel mundial y nuestra intención es que esté muchos años aquí. Llegó muy joven al Real Madrid y para nosotros es un jugador de la casa. Nuestra intención es que continúe muchos años con nosotros. Además, su comportamiento siempre ha sido impecable tanto cuando ha jugado como cuando no".

La realidad de Higuaín se fundamenta en dos pilares y sólo en dos:

1. El jugador no se siente titular indiscutible, habida cuenta de A: el crecimiento de Karim Benzema y B: su entorno le 'bombardea' con que en el club el 'preferido' es el francés. Higuaín intuye que otros grandes clubes estarían dispuestos a darle ese rol. Sus números son magníficos y su estado de forma le ha llevado hasta la titularidad en la selección argentina.

2. El Real Madrid no tiene ninguna intención de traspasarle, se remite a su cláusula de rescisión (300 millones) si alguien le quiere. Sólo le abriría la puerta si el jugador se planta ante José Mourinho y/o el propio Florentino Pérez para decir lo siguiente: "No soy feliz del todo aquí, me quiero marchar ya".

0 comentarios:

Publicar un comentario