miércoles, 15 de febrero de 2012

Cristiano, Higuaín y Karim, a por el récord de 100 goles

Llevan 70 y amenazan el registro de Messi, Etoo y Henry (2009)


Cristiano, Higuaín y Benzema es el trío más goleador de España y va camino de liquidar el récord que establecieron en la 2008-09 los cien goles en partidos oficiales que sumaron Messi (38), Etoo (36) y Henry (26). El Tridente Mágico madridista ya está en los 70 tantos este curso entre Liga, Champions, Copa y Supercopa: Cristiano lleva el mayor peso artillero con 34 dianas y le secundan Benzema (19) e Higuaín (17).

El ritmo realizador que mantienen los tres delanteros es superior al que tuvieron sus homólogos culés aquel año. A estas alturas, el trío Messi-Etoo-Henry tenía en el zurrón 68 tantos, dos menos. Y eso que habían disputado dos partidos más (uno de Liga y otro de Copa)... Cristiano, Higuaín y Benzema arrojan una media de 1,94 goles por encuentro (70 en goles en 36 partidos) y al Madrid le quedan como máximo 23 encuentros más (16 de Liga y siete de Champions, si alcanzan la final de Múnich), por lo que si el tridente sostiene sus números, batiría holgadamente el récord con 114 dianas.

Poco juntos. Pese a ello, curiosamente, Mou no suele utilizarlos al mismo tiempo. Apenas les ha hecho coincidir 408 minutos (18 goles entre los tres) y sólo han salido de titulares juntos contra el Granada, en la ida de Copa frente al Barça y el pasado domingo con el Levante. Aun así, ya es más de lo que empleó esta fórmula en la 2010-11. La campaña pasada sólo coincidieron 217 minutos.
El 'Pipita', el menos acertado en 2012
Desde que arrancó 2012, el eje del tridente que está marcando menos es Higuaín. El argentino ha conseguido tres goles en diez partidos, pero dos de ellos fueron esenciales. En Mallorca evitó el descalabro blanco con el 1-1 antes de que Callejón remontase y suyo fue el 2-2 en la ida de Copa contra el Málaga. También le hizo el 3-1 al Granada. En ese periodo, Benzema marcó el doble de tantos (6) y Cristiano el triple (9).

0 comentarios:

Publicar un comentario