Ha superado ya el mes previsto inicialmente para estar listo
Otra semana más sin Higuaín. Mourinho tendrá que afrontar el partido ante el Valladolid sin la posibilidad de rotar a sus dos delanteros titulares. El regreso del argentino se retrasa y el de hoy será el octavo partido que se pierda desde que se lesionó.
El problema para Mourinho es que sigue sin haber una fecha clara para poder volver a contar con El Pipita. Después de romperse ante el Borussia Dortmund el pasado 6 de noviembre, se habló de un tiempo estimado de entre tres y cuatro semanas para recuperarse de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió.
Un mes después, el jugador sigue sin dejarse ver por el césped de Valdebebas. No hay noticias suyas. En el momento que se ponga a trabajar en el campo, se podrá hablar de un regreso más o menos próximo, pero sigue encerrado a cal y canto en el gimnasio.
Aparición fugaz Lo curioso es que hace un par de semanas Higuaín saltó al terreno de juego de Valdebebas para realizar una suave carrera continua. Daba la sensación que comenzaba su particular esprint para apuntarse al derbi. Sin embargo, tras dar un par de vueltas, se retiró serio y no se le ha vuelto a ver por el campo.
Incluso, estaba previsto que a lo largo de esta semana se hubiese incorporado al trabajo con el grupo y, si la cosa iba bien, no se descartaba la posibilidad de que hubiese entrado en la convocatoria para viajar a Valladolid. Pero el plan previsto no ha podido llevarse a cabo y el argentino tendrá que ver una semana más el partido por la televisión.
Higuaín está trabajando muy duro para volver a estar a las órdenes de Mourinho, alternando jornadas con dobles sesiones de trabajo durante todo este periodo de recuperación. Sin embargo, se trata de una lesión complicada, de difícil cicatrización y hay que andar con mucho cuidado para evitar una recaída. Higuaín volverá cuando esté recuperado al cien por cien, sin arriesgar nada.
Se acaba el año El jugador está como loco por volver, pero la prudencia manda. Si necesita un par de semanas más, las tendrá. Vienen partidos muy importantes a comienzos de año y Mou necesita a Higuaín recuperado para un mes de enero intenso y decisivo.
Tras Valladolid, sólo restan dos semanas de competición antes del parón de Navidad y tres partidos, Celta (Copa), Espanyol y Málaga. Ante este panorama, forzar el regreso de Higuaín no tiene ningún sentido y no se hará.
sábado, 8 de diciembre de 2012
Higuaín se retrasa
Categories : Gonzalo Higuain
sábado, diciembre 08, 2012
G_HiguaínCF
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario