Higuaín siempre vuelve. Da igual que lleve 42 días sin marcar o que Benzema le arrebate el puesto de titular, al final el argentino acaba acudiendo a su cita con el gol. Ayer lo hizo casi en el primer balón que tocaba. Era el minuto 10.
El Pipita cae a la banda izquierda y arranca una jugada individual, se marcha de su par y, según se aproxima al banderín del córner, pone un balón bombeado que se cuela por el segundo palo de Sergio. ¿Golazo o churro?, ésa es la cuestión.
El gesto de incredulidad de Mourinho en el banquillo reflejaba el asombro por un gol de una plasticidad imposible. "No sé si ha querido centrar", decía Butragueño al final del partido.
El delantero argentino no ocultó que su intención era centrar: "La verdad es que fue una jugada rápida y lo que hice fue tirar el centro. Pero el gol vale igual y para nosotros era importante".
Esta semana ha sido redonda para el delantero, que con su selección también marcó un buen gol en el partido que disputo ante Argentina. Reconoció estar satisfecho por cómo le están saliendo las cosas: "Sí, estoy contento por los goles y por los triunfos con mi selección y el Real Madrid. Con Argentina también marqué con la pierna izquierda y ahora, contra el Celta, por suerte también he podido hacer gol. Este triunfo nos ayuda a seguir en el camino de ascenso en la Liga y queremos seguir así para tener opciones por el título hasta el final".
Llegó a Madrid el jueves y apenas tuvo tiempo para entrenar. Se llevó un gran susto en el partido contra Chile, donde le dieron una patada en el tobillo derecho, que le hizo ser duda para el encuentro de ayer. "Por suerte me he podido recuperar, pero sí es verdad que me dieron bien".
Incombustible
Está claro que Higuaín nunca se rinde. Esta temporada ya suma cuatro goles en Liga y ha participado en los ocho partidos del Real Madrid (cinco de ellos como titular), con un total de 501 minutos disputados.
También fue titular en el partido ante el Manchester City de la Champions, aunque se quedó sin marcar.
Mourinho dijo de él, antes del encuentro contra el Celta, que "no me importa tanto que meta goles sino que juegue al ritmo que necesitamos".
0 comentarios:
Publicar un comentario