viernes, 12 de octubre de 2012

Higuaín: "Nacer en Francia fue circunstancial, nunca tuve duda de la selección donde soñaba estar"



Gonzalo Higuaín habló en una entrevista a La Garganta Poderosa sobre su decisión de elegir representar a Argentina.

"Desde el primer minuto que me preguntaron dónde quería jugar, no tuve ninguna duda. Viví siempre en la Argentina, y haber nacido en Francia fue algo circunstancial, aunque sea un país al que también le estoy agradecido. No tengo nada que reprocharle, pero pasé 18 años en Buenos Aires antes de irme a España, y no tenía ninguna duda de la Selección donde soñaba jugar. Me hubiera arrepentido si no jugaba para la Selección Nacional. Yo soy argentino, de los pies a la cabeza", dijo el delantero del Real Madrid.

Asimismo, se refirió a su amor por Argentina: "Uno siempre trata de acordarse de dónde viene, de dónde se crió, de lo que fue antes de ser lo que ahora es. Y por eso, siempre trato de hacer lo mismo que haría cualquier persona de mi edad, aunque a veces cuesta, porque son muchas cosas las que pasan y es un poco difícil mantenerse en pie. Yo viví toda mi infancia y mi juventud en Saavedra, donde me conocen de chiquito y me siguen viendo como ese pibe que fui antes de ser futbolista. Y cada vez que piso la Argentina no pienso en ir a otro lado que a mi barrio. Hay cosas que tiene la Argentina que no pueden comprarse ni con toda la plata del mundo, como los asados, los vestuarios, el truco, los amigos, los mates a la mañana, y varias cosas más, que uno recuerda día a día. Realmente, es difícil estar tan lejos y, aunque me acostumbré a la vida de allá, porque ya llevo seis años en España, extraño mucho todo".

Cuestionado por la diferencia entre los clásicos en España y Argentina, señaló: "Un Boca-River se vive más intenso que un Barcelona-Real Madrid, aunque podría destacar cosas lindas de ambos. Es verdad que el clásico español es muy bonito y hoy acapara más atención a nivel mundial, pero un River-Boca es más pasional. Son dos cosas distintas".

Para finalizar, comentó los aspectos negativos que rodean al fútbol: "Todo lo que se hace se agranda mucho para bien o mucho para mal. Se exagera todo. Y además, me parece que los jugadores estamos muy expuestos a todo; ante cada cosa que hacemos, la gente opina si está bien o si está mal... Pero bueno, eso lo sabía desde que empecé a jugar. Ya lo tomo como algo normal. De nosotros, casi siempre se dicen cosas que no decimos, o nos distorsionan el sentido de las palabras. Pero bueno, es la ley que está impuesta. Qué se le va a hacer. Convivo con eso hace muchísimos años y, la verdad, ya estoy acostumbrado", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario