Mourinho les ha juntado en 19 partidos, siete veces puso a los dos de inicio (hay que tener en cuenta que en la 2010-11 Higuaín estuvo 134 días de baja por una hernia discal), pero sólo ante el Zaragoza la temporada pasada, con la Liga ya resuelta, jugaron los dos los 90 minutos. Perdieron en el Bernabéu 2-3, aunque Benzema marcó a pase de Higuaín. Pese a todo, el saldo de los 19 partidos en los que han estado juntos en el campo es positivo: 13 victorias, tres empates y tres derrotas (Zaragoza, la vuelta de la Supercopa y el último Clásico liguero ante el Barcelona).
El argentino ha marcado diez goles por siete de Benzema cuando coinciden en el campo, pero esta temporada el francés es el titular para Mourinho. Benzema jugó 366 minutos más que Higuaín: 1.544 por 1.178 minutos.
Sacrificado. Para usar a los dos nueves, Mourinho tiene que variar ligeramente su dibujo habitual (4-2-3-1). El gran perjudicado en esta variante es Di María. Hasta siete veces fue sustituido el argentino para que entrase uno de los dos delantero como falso hombre de banda. Ahora, con la microrrotura fibrilar del extremo, Benzema e Higuaín podrían tener más minutos juntos.
Información recogida as.com
0 comentarios:
Publicar un comentario