El francés (11 goles) fue 13 veces titular; el 'Pipa' (14 goles) lo fue 9.
Es la gran incógnita en el ataque del Madrid para mañana: Benzema o Higuaín. El dilema que Mourinho aún debe resolver. "No van a jugar los dos. Jugarán Cristiano, Di María, e Higuaín o Benzema", fue su afirmación tras el partido de Amsterdam. Una frase que no hace más que apuntalar su razonamiento de hace unas fechas, en referencia al gran momento que atraviesan los dos delanteros: "Un día tendré que decidir entre los dos". Ese día ha llegado...
Con el presente estudio intentamos buscar las razones que uno y otro han dado a Mourinho para jugar el Clásico. Para ello escogemos los 20 partidos de Liga y Champions, dejando a un lado la Supercopa, ya que entonces Higuaín aún recuperaba su forma tras la operación de espalda y no era competencia para el francés, que por cierto, cuajó dos grandes actuaciones: con gol y asistencia.
Pistas. Para despejar la incógnita pueden servir varias pistas. La primera, que Benzema fue sustituido en el minuto 53 en Amsterdam. O que él fue el elegido para jugar ante Atlético y Valencia. Pero también hay que pensar que el Madrid saldrá a ahogar al Barça en su campo. A presionar y robar lo más arriba posible, y para eso Higuaín es más adecuado (tiene más capacidad de sacrificio).
Viendo los números, el argentino sale mejor parado en la comparativa. Catorce goles (marca cada 66 minutos) por los 11 de Benzema (cada 98) aunque este último haya jugado más. Benzema, de hecho, disputó los seis partidos de la Champions como titular (dos de ellos junto a Higuaín). Pero el francés (que ha marcado en 8 partidos) es estadísticamente menos eficiente: el 46% de sus remates van a puerta, por el 61% de los de Higuaín (que marcó en 10 encuentros). Benzema necesita 4,7 remates para marcar e Higuaín sólo 2,5. Y otro dato: Higuaín marcó 12 goles siendo titular y Benzema ocho (con cuatro titularidades más).
Son datos, algo que Mourinho tendrá muy en cuenta. Pero, como él mismo ha deslizado en más de una ocasión, con los dos tiene soluciones distintas a planteamientos de juego diferentes. Ante Atlético y Valencia (defensas muy cerradas a priori) jugó Benzema con su capacidad combinativa y su calidad. Ante el Barça, presumiblemente, habrá más espacios para los desmarques y el juego vertical de Higuaín. Mourinho tiene la palabra. Los dos tienen méritos suficientes para jugar.
Informaciín recogida por as.com
0 comentarios:
Publicar un comentario