El 10 de diciembre de 2011 es el día marcado en el calendario para celebrar el partido más grande que se puede ver hoy en día en el fútbol mundial: Real Madrid C.F VS F.C. Barcelona. En el campo estarán los mejores jugadores del mundo pero sólo uno cumplirá años: Gonzalo Higuaín.
El Pipita’ es el centro de la mayoría de los debates en los días previos al ‘Gran Partido’, pero no por la celebración de su vigésimo cuarto cumpleaños sino por dónde comenzará el partido: en el campo o en el banquillo. Así ha sido prácticamente durante los 5 años que lleva vistiendo la elástica blanca desde que llegara de la mano de Pedja Mijatovic a la casa blanca. Desde entonces ha ido progresando vertiginosamente hasta convertirse en el delantero titular de la selección Argentina. Le costó lo suyo pero ahora nadie le cuestiona en su país dónde sin lugar a dudas es profeta. En el Real Madrid se ha ido ganando a la afición poco a poco a base de entrega y la fe que tiene en sí mismo y que ha logrado contagiar a la parroquia blanca con remontadas espectaculares y goles decisivos.
El cariño que le tiene el Bernabéu se demuestra partido a partido y ‘El Pipa’ lo agradece con goles convirtiéndose en el delantero que menos minutos necesita para hacer un gol de todo el mundo. No es una casualidad, más bien ha sido una obligación ya que ha tenido que ganarse el puesto con los mejores delanteros de los últimos años: Ruud Van Nistelrroy, Raúl, Huntelaar, Adebayor y ahora Karim Benzemá. A todos y cada uno les ha ganado el puesto desde el trabajo y la admiración. Con todos se ha adaptado bien y de todos ha aprendido. Mejoró su puntería fijándose en la definición de los holandeses y aprendió a ser el más listo nada más y nada menos que del ‘Gran Capitán Blanco’ Raúl González. Gonzalo, desde el primer día, nombraba a Raúl como ejemplo a seguir en cada ocasión que tenía y quizás, si hoy está al nivel que está, sea por el 7 blanco. La operación de hernia pudo retirarle del fútbol pero ‘el Pipita’ ya sabía que “había nacido para jugar en el Real Madrid”. Su obsesión era volver lo antes posible a jugar en el Bernabéu, lo consiguió en un tiempo récord y de no ser por el árbitro belga De Bleckeere pone el miedo en el cuerpo al Barcelona con el gol que metió en el Camp Nou en las semifinales de la Liga de Campeones.
Al Barcelona, sin contar este gol, le ha hecho otros dos en dos ocasiones que pasaron a la historia del clásico. El primero de buen agrado para el madridismo porque participó con un gol en el 4-1 el día queel Barcelona hizo el pasillo al Real Madrid con Bernd Schuster en el banquillo. Y el segundo de buen recuerdo para los culés porque abrió el marcador en el 2-6 en la primera vez que Pep Guardiola pisaba el Bernabéu como entrenador. Con todo esto, Higuaín lleva 12 goles en Liga en 719 minutos (un gol cada 60 minutos) superando a Benzemá y Cristiano que es pichichi con 17 goles (6 desde el punto de penalti). Cristiano y Di María son fijos dejando la duda en la pareja de moda, en el perro y el gato, en el preferido del Bernabéu y el preferido del presidente, ¿Higuaín o Benzemá? ‘El Pipa’ ya ha cumplido uno de sus sueños que era llevar el brazalete de capitán del Madrid ahora le queda que marcar el día de su cumpleaños al eterno rival. Sólo 3 jugadores celebraron su cumpleaños marcando en el clásico: Kopa (1957), Sonny Anderson (1998) y Figo (2001). ¿Festejará doble ‘El Pipa’?
Información recogida por Enbocadegol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario