jueves, 19 de julio de 2012

La enésima batalla de Higuaín

EL ARGENTINO INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA CON EL OBJETIVO DE SER UN FIJO PARA MOURINHO


Después de los ríos de tinta que corrieron durante el mes de junio en relación al futuro de Gonzalo Higuaín, el argentino ya puede vivir con la tranquilidad de saber que ‘sólo’ debe centrarse en esa batalla que, temporada tras temporada, debe cobrar para tratar de ganarse un puesto en el equipo titular del Real Madrid.


El argentino sabe que asegurarse un puesto como titular en el Real Madrid es una misión más que complicada. Teniendo en cuenta que en la parcela ofensiva aparecen nombres como los de Di María, Cristiano Ronaldo o Benzema, además de otros como Özil o Kaká. Por tanto, asegurarse la titularidad de forma indiscutible parece una tarea casi imposible. Sin embargo, el apoyo de la afición y sus ganas de superarse han permitido que Higuaín vuelva con energías renovadas en el arranque de la temporada. Otrora ya peleó con jugadores como Van Nistelrooy, Huntelaar, Raúl o el propio Benzema. Por eso, el argentino tiene claro que si hay una palabra que defina su forma de ser y de actuar no es otra que ‘luchador’.
A la espera de que tanto Benzema, que lo hará antes, como Cristiano Ronaldo, se incorporen a los entrenamientos, los primeros partidos le servirán a Higuaín de termómetro ante Mourinho para tratar de convencer al portugués de que puede ser el delantero que necesita para usar en los partidos importantes. No es más que la pretemporada, pero Mourinho valora el esfuerzo de un jugador en un partido ante un Segunda B (el primer encuentro será ante el Oviedo el día 24 de julio) tanto o más que cualquier otro. Por eso, Higuaín pretende llegar en la mejor forma posible al arranque de temporada, donde el choque ante el Valencia y el doble enfrentamiento ante el Barcelona en la Supercopa empezarán a marcar las ideas de Mourinho para con el delantero argentino del conjunto blanco.

MC: El 'Pipa' antepuso el Madrid al dinero

Gonzalo Higuaín tomó el pasado mes de mayo una decisión muy importante en su carrera deportiva. En los meses previos planeó por su mente la opción de abandonar el Real Madrid para probar suerte en otro equipo, pues tenía múltiples ofertas sobre la mesa. Sin embargo, Mourinho y el club blanco lograron convencerle para que se mantuviera en la capital de España, en el conjunto que le ha hecho crecer y triunfar en el fútbol.


Pero el ariete albiceleste meditó al finalizar la Liga y ya empezó a decidir su futuro cuando estaba concentrado con su selección para disputar los últimos partidos del curso. Su padre se reunió con José Mourinho, quien les transmitió tranquilidad y la seguridad de que Gonzalo iba a seguir siendo importante en el Real Madrid si se quedaba. Palabras que acabaron convenciendo al jugador, por lo que decidió rechazar la mareante propuesta de la Juventus. En Madrid es feliz y aquí seguirá su carrera deportiva, con la esperanza de que el club blanco le renueve el contrato a no tardar mucho.

La renovación de Higuaín ya está apalabrada


La renovación de Gonzalo Higuaín por el Real Madrid está a punto tras la reunión celebrada ayer en el Santiago Bernabéu entre el padre del jugador, Jorge, y José Ángel Sánchez. El acuerdo está muy próximo. El Madrid subirá la ficha a Gonzalo. De 3,5 millones pasará a rondar los 4,5, en el mismo escalón salarial que su compañero de delantera Karim Benzema.


Está previsto que aunque el acuerdo se negocie en las oficinas del Bernabéu, no se oficialice hasta la gira de Los Ángeles, donde Florentino Pérez quiere reunirse con el jugador para transmitirle la confianza que tienen depositada en él. Ésa es la razón por la que el club accederá a revisar su contrato cuando fue renovado hace apenas dos años hasta 2016, ya con la actual Directiva.


Esta nueva relación contractual entre el argentino y el Real Madrid se empezó a fraguar a finales de mayo, cuando el futuro del Pipita estaba en el aire y desde el club, tanto Mourinho como José Ángel, le dejaron claro al ariete que no se movería y que sería recompensado por su buena temporada. Además, el técnico portugués le aseguró que en la pelea por ser el '9' titular, tanto él como Benzema partirían de cero, sin contar lo realizado hasta ahora.


Esto, añadido al cariño que le mostraron tanto la plantilla como la afición, acabó por convencer a Gonzalo de que no estaría en ningún sitio mejor que en Madrid. La ampliación vendrá a confirmar que el matrimonio Higuaín-Real Madrid va para largo y que el amor es correspondido.


Y tanto, ya que el argentino, tal y como informó este diario en su edición de ayer, renunció a una oferta de la Juventus en la que el cuadro bianconero le ofrecía 7 millones de euros limpios por temporada, lejos de los 4,5 que pasará a cobrar. Para Higuaín el dinero no es lo importante, como ha quedado demostrado al desechar la posibilidad de ver duplicada su ficha. Ya lo dijo el Bernabéu. 'Pipita no se vende'.

El padre de Higuaín fue ayer a las oficinas del Bernabéu

Jorge Higuaín estuvo ayer en las oficinas del Santiago Bernabéu. El padre del delantero argentino acudió a mediodía de copiloto en un todoterreno que aparcó en el parking del estadio y accedió a la planta noble del estadio. Fue una visita de cortesía toda vez que la continuidad de Higuaín está asegurada desde que a finales de mayo Mourinho tranquilizase al jugador transmitiéndole su confianza plena.


No obstante, Jorge Higuaín trató también la posibilidad de que en próximas fechas ambas partes se sienten para estudiar la renovación del Pipita. Hay predisposición por ambas partes para, en el futuro, poder ampliar el contrato de Gonzalo Higuaín incluso hasta 2018, fecha en la que tendría 30 años.


El propio delantero ha dado muestras en los primeros entrenamientos de estar feliz y en su conferencia de prensa del pasado martes se mostró "con mucha ilusión para la temporada que viene".

martes, 17 de julio de 2012

Higuaín, protagonista de la primera conferencia de prensa de la temporada 2012/13

Segunda jornada de entrenamientos 17/07/2012

Primer entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid

sábado, 7 de julio de 2012

Higuaín adelanta su vuelta al trabajo





Después de los rumores que le han situado lejos del Santiago Bernabéu, Gonzalo Higuaín ha dejado claro cuál es su firme intención, que no pasa por otro lado que no sea seguir en el club blanco la próxima temporada. Según recoge "Defensa Central", tanto es así que el jugador ya ha vuelto de sus vacaciones y está como loco por volver a ponerse a las órdenes de José Mourinho.

Hasta el próximo 15 de julio los jugadores no tienen que volver al trabajo, pero al "Pipita" tanto tiempo desde que terminó la temporada se le ha hecho algo largo. 26 días han pasado desde que el argentino inició su periodo vacacional durante el que ha reflexionado para volver renovado de energías y sobre todo de cabeza, que en algunas ocasiones le traicionó la temporada pasada.

Terminó la temporada con nada menos que 26 goles, pero la alternativa de Karim Benzema siempre le hizo sombra. El beneficiado fue el equipo, como debe ser, pero el delantero salió muy intoxicado de todo lo que se llegó a escribir y opinar. Ahora no quiere que la situación se vuelva a repetir y ya está en Madrid para ir a por todas de nuevo.

En total han sido 9 días los que ha recortado sus vacaciones. Cabe recordar que Higuaín disputó dos partidos con Argentina cuando finalizó la temporada: ante Ecuador el 2 de Junio-marcó el segundo gol del partido- y una semana después un amistoso contra Brasil en EEUU.