Dos goles de Gonzalo Higuaín y una espectacular parada de Pepe Reina ante Joao Miranda en el último minuto del descuento llevaron al éxtasis a San Paolo, donde el Nápoles se alzó hasta el liderato de la Serie A en detrimento del Inter de Milán, que jugó toda la segunda parte con 10 futbolistas tras la expulsión de Yuto Nagatomo. [Narración y estadísticas (2-1)]
El equipo de Maurizio Sarri se vio favorecido además por la fortuna, que vio cómo los dos palos desviaban en el tiempo añadido un cabezazo de Stevan Jovetic y el citado intento de Miranda, salvado en primera instancia por la mano derecha de Reina. De este modo, la hinchada local pudo festejar otro éxito de su equipo, que suma ocho triunfos en las últimas nueve jornadas de la Serie A.
Nagatomo, expulsado
Reina, con los puños apretados y de rodillas frente a la grada, fue la viva imagen del éxtasis napolitano tras el pitido final de Daniele Orsato. El guardameta, de 33 años, enlazaba cinco jornadas completas sin encajar y confirmó su gran momento con una acción que salvó dos puntos para su equipo.
Su rol de héroe lo compartió con Higuaín, que rompió los esquemas de Roberto Mancini en el segundo minuto de juego, cuando aprovechó un rechace de José Callejón para colocar un derechazo lejos del alcance de Samir Handanovic, hasta entonces el portero menos batido del campeonato.
Desde ese momento debió nadar a contracorriente el Inter, cuyo 4-3-3, con Mauro Icardi como principal referencia ofensiva, se tambaleó ante el acoso local. Aún más se complicó el panorama con la expulsión de Nagatomo, que vio la segunda amarilla por una infracción sobre Allan. De este modo, Mancini renunció a Icardi en favor de otro lateral zurdo, Alex Telles.
Tras los pasos de Gilardino y Vieri
No obstante, al poco de volver del descanso, Higuaín dobló la ventaja para el Nápoles, al aprovechar de la mejor manera un despeje con la cabeza de Raúl Albiol. El ariete argentino aguantó las embestidas de Jeison Murillo y Miranda y definió con otro preciso disparo a un rincón imposible para Handanovic. El octavo gol liguero consecutivo en su estadio para el Pipa, que sigue la estela de Alberto Gilardino y Christian Vieri, que llegaron a nueve y 11 jornadas respectivamente.
El golpe espoleó la moral del Inter, que redujo distancias sólo cinco minutos después merced a un zurdazo de Adem Ljajic, que se coló junto al palo izquierdo de Reina. Un arranque de orgullo en inferioridad de los 'neroazzurri', salvados también por una gran intervención de Handanovic ante otro disparo de Higuaín. Sin embargo, los cuatro minutos de tiempo añadido no fueron suficientes para el Inter, frenado en última instancia por los postes.