martes, 24 de septiembre de 2013

Gonzalo Higuaín, un hombre nuevo en Nápoles





Marca en su primer envite en Champions y ya es ídolo en San Paolo


Gonzalo Higuaín vuelve a ser feliz. El argentino demostró ante el Borussia Dortmund que su suerte ha cambiado en el sur de Italia. Lejos queda aquel recuerdo del delantero errático, siempre cuestionado por el Bernabéu, una circunstancia que le obligó a hacer las maletas y probar suerte en el Napoli. Allí es el principal ídolo del equipo de Benítez junto a Marek Hamsik, Lorenzo Insigne o José Callejón entre otros. En pocos meses el ariete argentino ya se ha metido al público de San Paolo en el bolsillo y actuaciones como las de este miércoles en el estreno de Champions le han hecho comenzar a borrar la sombra de Edison Cavani, algo que se presuponía que no iba a ser sencillo.

29 minutos tardó Higuaín en marcar su primer gol en la Champions con el Napoli, ante el Borussia Dortmund, aquel equipo que comenzó a dilapidar su siempre cuestionada relación con el público del Bernabéu cinco meses antes. De aquella parada de Weidenfeller en el santuario blanco al gol en San Paolo había un abismo. Nada tenía que ver. Higuaín sonreía por fin en Champions League. Los 15 partidos que tardó en marcar con el conjunto blanco en la máxima competición europea han sido una quimera en territorio italiano. Las dudas que presentaron su bagaje de ocho goles en  48 partidos en Madrid se diluían en un abrir y cerrar de ojos en la presente edición de la Champions vestido de azurri.

Su adaptación al esquema de Rafa Benítez ha sido perfecto. El técnico español le ha hecho hacer sentir importante, le ha dado las galones en la delantera que tanto añoraba en Madrid y él ha respondido con creces. Cuatro partidos, tres goles y una asistencia le han convertido en ídolo de la afición napolitana. Lejos queda aquel futbolista que deambulaba muchos partidos por el Bernabéu buscando su gol, su ciega manera de llamar la atención ante el siempre exigente público madridista. Ahora, Higuaín es feliz.

El Napoli de Rafa Benítez ha comenzado la temporada de una forma excelente. Líder de la Serie A junto a la Roma, su estreno en Champions ha sido perfecto, una dinámica en la que Higuaín está siendo clave, algo que reclamaba el futbolista en sus últimas declaraciones a La Sexta: “Cuando compartía con Karim partidos sí y partidos no, uno también sufre”. Ahora el gol en Nápoles es cosa suya, él es la referencia y por el momento ha recogido el guante, ahora solo le hace falta seguir por ese camino. Higuaín ha encontrado la madurez del gol que tanto ansiaba.