El estado del césped perjudicó el césped del Real Madrid. El equipo blanco no encontró la precisión habitual en los pases debido a un césped que aparentaba estar en perfectas condiciones pero que en realidad era un auténtico ‘patatal'. Gonzalo Higuaín fue quién más sufrió los ‘rigores' del mal césped.
El argentino estuvo especialmente desacertado en los pases. De los 23 que intentó, tan sólo 9 acabaron en los pies de un compañero. El duro marcaje de la defensa y el mal césped dejaron al ‘pipita' con un mal sabor de boca al final del encuentro.
Higuaín lo intentó todo, se movió con su habitual inteligencia y bajó mucho al centro del campo para ayudar al equipo a salir, pero no tuvo ni mucho menos un buen día. Es más, ni siquiera tuvo la opción de chutar sobre la portería de Muslera.
A falta de 10 minutos, Mourinho decidió sustituirle por Karim Benzema que se encontró ‘lúcido' desde el primer momento. En contraposición al argentino, Modric dio un curso de toque y pase. En un césped de espanto, el croata acertó 51 de los 63 pases que intentó.