"Nuestro objetivo es ganar y si es manteniendo la portería a cero mucho mejor, afirmó el delantero"
Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, analizó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de
Campeones ante el Manchester United que el
miércoles tiene su primer capítulo en el Santiago Bernabéu, y afirmó que "en calidad y contragolpe" pueden dañar al conjunto inglés.
"No hay dudas de que saldremos a por todas. Tuve la fortuna de poder jugar muchos partidos así y la verdad es que se sienten muchas cosas. Lo primero es tratar de ganar para dar una alegría a tu gente y a nosotros mismos. El Manchester es un equipo compacto, pero en calidad y contragolpe podemos hacerle bastante daño", dijo a Bwin.
Para Higuaín la clave antes de viajar a Manchester y jugar la vuelta en Old Trafford es ganar el partido de ida. Si además lo consiguen hacer dejando su portería a cero, piensa que darán un gran paso hacia cuartos.
"Nuestro objetivo es ganar y si es manteniendo la portería a cero mucho mejor. Sabemos que un gol de visitante en esta competición influye bastante. No hay dudas de que saldremos a por todas. Queremos también que el público esté con nosotros. El equipo siempre trata de hacer lo mejor, a veces puede salir mal y a veces bien", manifestó.
El delantero argentino analizó al rival, un Manchester United al que respeta mucho pero sabe como hacer daño: "Es un conjunto bastante compacto. Siempre en los torneos europeos está en las fases decisivas y vamos a tener que estar bien atentos. Pero en calidad
individual y contragolpe podemos hacerles bastante daño".
"Espero que el futbolista decisivo sea de mi equipo porque eso indicará que hicimos las cosas bien y nos pudimos llevar un buen resultado para la vuelta", añadió. Por último, habló de sus sentimientos madridistas y lo que se vive dentro del campo en un encuentro tan importante: "Vine aquí muy joven y llevo seis años. Le tengo mucho cariño a este club.
Los aficionados siempre me han tratado muy bien y los compañeros también. La verdad es que es algo bonito sentirlo pero hay que estar dentro para saber bien lo que significa ser madridista".
"No me gusta opinar sobre mí, pero me considero un jugador competitivo, luchador y que siempre trata de mejorar lo que veo que tengo que mejorar. Mi referente es mi padre. No jugaba en mi misma posición, pero es lo más cercano que tengo. Al no ser la misma posición no me beneficiaba a la hora de jugar, pero sí me inculcó cosas que él ha vivido para que yo trate de hacerlas", concluyó.